martes, 29 de marzo de 2016

EL MEJOR LUBRICANTE DEL MUNDO

"El mejor lubricante del mundo" o: el mejor truco para conseguir una relación sexual totalmente satisfactoria. Cualquiera de los dos vale como título de mi post.

Y es que la primavera, la sangre altera.

A mí me altera sobre todo los niveles de alergia, pero eso es otra historia.

Aunque ser alérgico y hacer el amor en primavera es todo un reto: no sabes en qué concentrar tu atención, si en no irte o en no estornudar. Y como pasen las dos cosas al mismo tiempo, vaya putada.

Je... Gracioso, ¿no?

Bueno, pues aquí estamos...

Ya, ya sé lo que piensas: el psicólogo éste me va a tener aquí leyendo tonterías hasta el final que es cuando me dirá lo que realmente quiero saber: ¿¿¿cuál es el mejor lubricante del mundo???

La intriga, el suspense y sobre todo el sentido del humor, suelen ser buenos seductores, pero si se alargan demasiado pueden llegar a aburrir (como el sexo). Así que... atención... ahí va:

El mejor truco para conseguir una relación sexual totalmente satisfactoria
es no querer alcanzar una relación sexual totalmente satisfactoria.
El mejor lubricante del mundo es:
el "dejarse llevar".

"¡Aaaah!, vaya, qué inteligente este psicólogo, el Nobel de Ciencias le van a dar por el descubrimiento que acaba de hacer".

...

De acuerdo, mi "descubrimiento" era bastante obvio. Pero precisamente lo obvio, por ser obvio, nos pasa más desapercibido y por ello nos conviene que nos lo recuerden más. Aparte que: si fuera tan fácil dejarse llevar como decirlo, no estaría escribiendo este post.

Hay personas y parejas para las que les es bastante complicado dejarse llevar, con los problemas que puede generar eso para tener una relación sexual satisfactoria (importante: sin el "totalmente"). Esto sucede, de manera fundamental, por estas 4 resistencias: 1) experiencias traumáticas (recomendable acudir a un profesional); 2) llevarte los problemas a la cama (recomendable cultivar el Mindfulness o Atención Plena); 3) desconocimiento o escasas habilidades eróticas (recomendable investigar y practicar mucho); y...
  
4) La manifestación de malos aprendizajes respecto al sexo. Y principalmente quiero detenerme en ésta, porque estamos invadidos por muchos de esos malos aprendizajes, pero por resumir: ni necesitamos tenerla como el negro de whatsapp, ni las técnicas de la última diosa del sexo en Internet, ni llegar los dos al mismo tiempo, ni que el orgasmo sea una experiencia mística con fuegos artificiales incluidos... ¡No! Por no necesitar no necesitamos ni siquiera orgasmo, ni siquiera coito. Un beso, una caricia, o que te cojan la mano, ya pueden ser experiencias sexuales satisfactorias. Si lo otro llega, ¡estupendo!

Y sé que deseas que llegue: que haya coito, que haya orgasmo, incluso que haya fuegos artificiales (cuidado no se vaya a prender la cama). Y no pasa nada por desearlo. El deseo es compatible con el sexo. Sin embargo, la sensación de necesidad no, porque esa necesidad genera presión, esa presión desencadena estrés, es decir, ansiedad, y la ansiedad es incompatible con el "dejarse llevar".

Aviso: no totalmente incompatible. No hace falta que estés totalmente relajado/a para tener sexo. De hecho, pensar que tienes que estar totalmente relajado/a para tener sexo es muy posible que impida que te relajes. No pasa nada por sentir un poco de ansiedad y estrés. Está demostrado que unos niveles moderados de estrés son buenos para el rendimiento. ¿O qué le pasaría a una persona que durante el acto sexual estuviera muyyy relajada? ¡Claro, que se dormiría! ¡Y vaya ruina de climax entonces!

No tienes que ser Rocco Siffredi ni Julia Ann (me la han chivado) para tener relaciones sexuales satisfactorias. Simplemente sé tú (¡déjate llevar!), porque la otra persona se ha metido en la cama contigo porque se ha enamorado de ti.

O eso, o que está borracha, y entonces qué más te da el "totalmente", si, total, al día siguiente no os vais a acordar ninguno de los dos.

Los malos aprendizajes, además de aumentar de forma irracional y excesiva nuestra expectativas respecto al sexo, pueden por otro lado hacérnoslo ver como algo que es sucio, malo, peligroso. Pero eso es ya un asunto del que me comprometo a hablar en otra ocasión. Que el post se me está alargando y me tengo que... ir.

Para estar al tanto, suscríbete con tu mail a mi blog (en uno de los botones de la derecha), y te mantendré informado. Un abrazo y que os cunda la primavera.

A los alérgicos también.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario